miércoles, 21 de octubre de 2009

“Intentando abrir una barra” o “La barra del mal”


Silencio total salvo la voz resonante del Doctor que producía eco en el micrófono. Largas pausas y el silencio total. Un silencio en el que a Angélica se le ocurrió abrir la barra envuelta en el material metálico, altamente sonoro al tacto.
El crujido del aluminio, o mezcla de aluminio y plástico, se destacaba entro los escasos ruidos del auditorio: En la primera fila, las autoridades se encontraban hablando; Más arriba había personas tecleando en el ordenador portátil. Pero ninguno era capaz de ahogar el ruido del hambre de Angie. Un hambre que le había incitado a abrir la barra del mal: La barra de la atención y el odio de la audiencia ansiosa por escuchar la conferencia del Doctor.
En ese momento, seguro que Angélica pensaba, e incluso me atrevería a decir que deseaba, que todas las imágenes del doctor como un peligroso terrorista saltaran al mundo real: hiciera explotar una bomba y así ella pudiera abrir sin cuidado, ¡descaradamente! Su barra y con ello saciar su hambre matutina.
Pero eso sólo pasaba en la mente de ella, Pedro y en la mía.
Momento de silencio… cambio de diapositiva. “Cachada con las manos en la envoltura”, un ruidajo y miradas molestas hacia la pequeña Angie.
Hablando de hambre y africanos, y Angie comiendo. Como una irónica escena más en esta vida.
El Doctor terminó sin bomba. Angélica terminó sin hambre. Y África aún no termina con su movimiento… ni su hambre.

2 comentarios:

  1. *reverencia*

    Marce, te luciste con esta entrada. En verdad quedé fascinado, lograste acomplejar, darme ansiedad e incluso hambre con una situación tan ordinaria. Digna del realismo mágico diría...

    jajajjaa you rock!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja BUSTED!


    maldita envoltura del mal, me impedia saciar mi hambre...
    pero llega un punto en que la ansiedad por comer gana a la verguenza...
    Ojala que el DOCTOR Zeraoui [BOOOOOOM] me disculpe! no podría vivir permaneciendo en su lista negra :S...

    ResponderEliminar