lunes, 22 de marzo de 2010

Por los que...

Por los que alguna vez se la mentamos al profe en frente de todos. Por los que nos hemos ido de algún restaurante sin pagar. Por los que nos hemos transeado a alguien. Por los que sobrevivimos a la balacera del Tec. Por los que estamos hartos de los tontos grupos en Facebook. Por los que estamos hartos de la situación actual del país. Por los que estamos a favor de que las cosas cambien… POR LOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A CAMBIAR POR EL BIEN DE TODOS.

Han pasado una infinidad de cosas en los últimos días, meses, años; y aparentemente todo sigue exactamente de la misma manera o incluso peor. Pero lo más impresionante es la pérdida de sensibilidad a la que hemos sido capaces de llegar. ¿Cómo es posible que se empiecen a hacer grupos y que miles de personas alrededor del país se identifique con ellos siendo éstos de naturaleza negativa? ¿Por qué no abrir de esos como: Por los que alguna vez le regresaron la cartera extraviada a alguien con todo y dinero; Por los que alguna vez estudiaron y se sacaron 100 en el examen?

Nuestro país está mal, es la verdad; no es la sociedad que está en una burbuja de paranoia. No son los papás que se quedaron en sus tiempos y por eso no nos dejan salir a las calles a divertirnos con alcohol. Son las nuevas generaciones las que están llegando a un punto sin retorno en la falta de compromiso con el presente y con el futuro.

Dos de nuestros compañeros del campus fueron víctimas de la violencia que acosa a México. Y fuera de los inmaduros grupos de Facebook que ya llegaron a su límite, estoy orgullosa de aquellos alumnos que se organizaron para solidarizar a la comunidad estudiantil con la pena que viven los familiares de los compañeros fallecidos.

Espero que este evento sea un detonante para la consciencia y la acción estudiantil y social en todo el país, y no sea una más de tantas situaciones que son producto de la violencia que hay ahora y aquí. Espero que sea un evento que logre trascender a través de las clases, los puestos, y el tiempo, y que no sea olvidado tras la enorme cortina de indiferencia y desensibilización social. Espero que contribuya a la creación de lo que sea que tenga que ser para arreglar a México.

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo!...que esto no se quede como parte del anecdotario, sino que trascienda para transformar un poco de nuestra comunidad...nada va a regresarle la vida a nuestros compañeros y nada sirve de consuelo a sus familiares...pero si por esto podemos cambiar, sabremos que de algo sirvio...y que fuimos la generacion que se atrevio a cambiar las cosas...genial tu escrito!...como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón marce. Muchas de nuestras mismas ideas y perspectivas negativas nos vuelven negativos. No llegamos an ningun lado y sólo nos quejamos todos de todos.

    Keep on writing!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar