sábado, 14 de noviembre de 2009

La importancia de sentarse en el pasto para la formación humano-naturaleza del estudiante universitario

¿Qué son las bancas? Son altares, son espacios que ponen al ser humano en un plano superior a la naturaleza, un escalón que lo aleja de esa interacción. No quererse ensuciar con lo salvaje. “Un paso más hacia la civilización”.
Esta falta de dinámica con el resto de los seres vivos que se encuentran en su entorno hace que las personas no se sensibilicen ante lo que le afecta a ese ambiente que lo rodea. “¿Qué más da si ese árbol muere? Pues hoy no me da sombra”.
En una institución donde se promueve el compromiso de los profesionistas con la sociedad y con el medio ambiente, pero que impide estar en contacto con la naturaleza nos hace pensar que tiene un fuerte problema de congruencia e ideología.
Los estudiantes universitarios se han distinguido por buscar sectores que son compatibles con su pensamiento, y en este campus hay muchos de estos espacios: La Carreta, Centrales, El Borrego, Biblioteca, Starbucks, El jardín de las carreras, etc. ¿Por qué negarnos entonces un espacio físico a aquellos que creemos en que somos parte de la naturaleza?
Buscamos un lugar donde podamos expresarnos con el simple hecho de estar ahí.
Queremos un lugar donde podamos convivir con nuestra madre naturaleza.

Marcela Cruz Félix,
11 de noviembre de 2009

1 comentario: