sábado, 21 de marzo de 2009

Ganas

Afuera esta nublado, sin embargo me he despertado con ganas de hacer cosas, me he despertado con ganas de salvar al planeta, con ganas de acabar con la crisis, con ganas de parar la contaminacion de una vez por todas, de ayudar animales en peligro de extincion... de poner mi piedra de arena.

Afuera esta nublado, pero sigue siendo mi planeta, y mientras mi mente este nublada como sus cielos, el se encontrara perdido.

Afuera esta nublado, aun asi en algun lugar hay sequia y gente muriendo por hambre y falta de agua. Pienso en Las Vegas, pienso en un enorme tunel para mandar comida. Se sienten las ganas de actuar, pero la desconfianza en nosotros mismos, en los intermediarios de ayuda, en todo aquello que esta en medio para ayudar a los demas; nos frena por pensar "y si no llega la ayuda?", quizas en los lugares mas marginados, quizas los animales mas vulnerables tambien estaran pensando "y si no llega la ayuda?", y quizas nunca llegara, porque nosotros no fuimos capaces de dar un pequenio paso.

Afuera esta nublado, y en lugar de sentir melancolia siento coraje. El coraje que se siente cuando invitas a un amigo a casa y empieza a patear paredes y muebles. Lo peor de todo es que no es un amigo, ni un invitado... es un hermano, y vive en la misma casa que tu. Y el padre "modelo economico" hara que compres aquello que tu realmente no necesitas, o aquello que tu no quieres comprar, porque hay hermanos tuyos que creen necesitarlo, y tu padre tambien lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario